miércoles, 27 de junio de 2012

¿Dónde esta el credito? ¿quien concede prestamos?

Comenzamos este blog antes del lanzamiento de nuestra nueva web dedicada a la mediación financiera con la intención de que este blog sea de utilidad a la hora de resolver dudas, conocer el mercado de prestamos y conocer la opinión de los usuarios con el uso de redes sociales. Tras el aumento de peticiones de asesoramiento financiero sobre prestamos en nuetras webs y blogs de seguros, hemos decidido crear una web para dar servicio a todos los solicitantes por un canal único y nuevo, independiente a nuestra actividad como agencia de seguros desde 2004.

En los últimos meses vemos en las noticias expresiones como "europa debate sobre la europeización de la deuda" y en el día de hoy, 27 de junio de 2012, día en el que abrimos este blog, se nos dan nuevos motivos para ser pesimistas: "El Banco de España advierte de que la recesión se agrava en el segundo trimestre"

Ante este panorama de crisis que parece sin final, y de pesimismo general, son muchas las familias y empresas que se preguntan ¿dónde esta el credito? ¿quien concede prestamos? y llegan a la conclusión al hablar con su banco de que no es posible conseguir un prestamo personal o hipotecario, rodeados e inmersos en esa negatividad que parece envolver todo.

Se suma a la escasez de credito la huida, que muchos agentes financieros o mediadores financieros, han protagonizado en los últimos años en España. Los más expuestos a la crisis del ladrillo, y a las hipotecas basura, estos mediadores tienen las puertas cerradas de los bancos, porque tan solo trabajaban con prestamos en malas condiciones, mal gestionados, y la limpieza ha comenzado. Sobraban y sobran piratas en la intermediación financiera.

Nosotros seguimos y seguiremos, porque el trabajo no consiste en cronseguir el prestamo, cobrar la comisión y olvidarse del cliente, el trabajo consiste en estudiar qué prestamo conviene, con qué banrco, en qué plazos, etc... y  saber que lo que el cliente firma, lo podrá pagar. La intermediación financiera, la solución de problemas financieros de familias y empresas debería haberse hecho así siempre. Nuestro mayor "valor" es que ninguno de los bancos con los que cerrabamos operaciones nos ha cerrado las puertas, saben que moldeamos una opración distinta en cada caso concreto para que las 2 partes que intervienen en un prestamo sean partes ganadoras.

Bienvenidos a este Blog sobre Prestamos
Juntos, Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario