jueves, 5 de julio de 2012

Los tipos al 0,75 en Europa, pero tarde como siempre.

El Banco Central Europeo ha bajado hoy los tipos de interés al 0.75, pero la lentitud de su respuesta ante la crisis es manifiesta, pública, evidente, y vergonzosa, pero parece a a pocos les interesa airear lo MAL que se hacen las cosas en Europa, mientras en EEUU torean la crisis en menos tiempo, con accions rápidas y contundentes, no como este BCE, que parece estar aterrado de errar, algo sin sentido, porque errar es no hacer nada cuando se debe hacer, aunque exista el riesgo de equivocarse, siempre es mejor que la paralización, el miedo, posiblemente, por lo poco consensuadas  que siempre son sus acciones con demasiado peso de los Paises y muy poco del "Todo" al que debería servir, es decir, de una Europa unida.


En este sencillo gráfico podemos ver con claridad como en 2007 los tipos de interés en EEU estaban en 5.25 y en europa al 3.75. Demomento ese año el BCE los subió al 4,00 ¿?

EEUU los baja de inmediato en las primeras oleadas de crisis, el 2008 ya los había bajado hasta el 2.00 y europa, quieta en el 4.00, y a final de año ¡los subió!, no es broma, al 4.25 ¿?

EEUU se instala en el 0.25 ya e3n el año 2009, europa poco a poco y los ha mantenido en el 1.00 hasta hoy, ¿por qué?

Hay Paises europos con mucho peso en el BCE que se han beneficiado y se están bneficiando de esta crisis, sólo hay que ver a qué tipò de interés colocan deuda soberana, a costa de los Paises con poco peso, como España.

Esto es lo que es: Un timo. Pero allá vamos, todos contentos con la rebaja del tipo al 0.75. ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario