Un estudio sobre el futbol ingles, realizado por Xpro, una asociación benéfica para futbolistas profesionales ingleses e irlandeses, ha detrminado que el 60% de los futbolistan quedan arruinados tomando en plazo de 10 años desde que dejan su actividad deportiva.
Malas inversiones, divorcios, gastos desmedidos, deficientes gestoresson algunos de lkos lastres económicos de estos ases, que reinan en los campos de futbol pero que en su vida privada no saben dirigir su vida financiera. Se dejan aconsejar por buitres, que les terminan hundiendo.
A los que no somos futbolistas, ni tenemos esos altos ingresos, también nos ocurre algo parecido. La falta de criterio a la hora de comprar y vender por ejemplo bienes inmuebles, el invertir en productos financieros que desconocemos y la total falta de dirección hacia objetivos económicos marcados, pueden hacernos si no arruinarnos, sí el no disponer por ejemplo de una buena jubilación, económicamente hablando, al margfen de la pensión que se supone tendremos concedida por parte del Estado.
Un ejemplo. Se hereda, es "Ley de vida", y además de X cantidad de dinero, se heredan pisos que eran la vivienda familiar de nuestros padres. Y ese bien inmobiliario en más de un 90% de los casos se vende en menos de 2 años desde la escritura de herencia (y esta media es contando la casi inexistente demanda del sector en estos años de crisis), y normalmente, se malvende, para conseguir esa liquidez que se desea, aunque no se tenga objetivo para el beneficio de la venta, y se emplea en solubles inversiones mal realizadas, finalizar de pagar hipoteca, coche, viaje, reformas en casa. Todo bienes o servicios que terminan cuando se terminan de pagar.
Es decir, cogemos un activo y nos lo cargamos.
Si a ese activo le podemos poner a trabajar produciendo una renta sin perderlo, tendremos un ingresop fijo mensual que ayudará a mejorar nuestra situación económica y no destrozaremos lo recibido sin dejar rastro. Este ejemplo y consejo es demasiado bueno y extraña que casio nadie lo lleve a cabo, es raro, realmente digno de otro estudio.
Sirva la reflexión de la entrada del blog de hoy para pensar si manejamos bien nuestra economia que sea grande (como la de los futbolistas) o más pequeña, se puede manejar bien, y obtener más posibilidades económicas en vez de estar siempre esperando cobrar el mes.