viernes, 8 de marzo de 2013

El precio del dinero al 0,50 en abril supondrá más bajadas del Euribor

El Presidente del BCE Mario Dragui compareció ayer día 7 de marzo, con una doble misión, por un lado adelantar que revisa perspectivas de crecimiento de la eurozona: el PIB caerá una media del 0,5% este año, y solo en 2014 iniciará una suave recuperación, con un avance medio del 1%.

Y en lo que a nosotros nos importa, nuestro querido euribor, dejó claro (si se quiere ver) que si este mes no baja es por dar una oportunidad a los Paises del Norte, para que demuestren que no han entredo en dura recesión, pero con la contradicción de que el mantenimiento del precio del dinero en el 0,75 se consensuó sin la unanimidad de antaño, cuando todo era claro.

En el mes de abril de este año 2013, Dragui comunicará la bajada de un cuarto, dejando el tipo en el 0,50. Y así el euribor continuará a la baja, porque aunue en enero y febrero ha subido desde el 0,549 de diciembre hasta el 0,594 de febrero ya en este marzo se alinea a la baja en 0,538 a día 7/03, adelantando lo dicho en esta entrada de nuestro blog, Asegurando Prestamos, la bajada esta asegurada. Enhorabuena a los hipotecados, (por decir algo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario